Mineros se lleva el primero de la serie y sigue líder

Soles de Mexicali se encontró con un aguerrido equipo Zacatecano y dejó el primero de la serie ante Mineros en el Gimnasio Profesor Marcelino González, dentro de la actividad de la jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

El primer periodo entre Mineros y Soles se mantuvo muy parejo. Soles atacó a los locales, sin embargo, los zacatecanos reaccionaron con fuerza y se llevaron la ventaja por la mínima diferencia, con parciales de 21 a 20.

El segundo parcial trajo para Soles de Mexicali un marcador más holgado, basados en el poder de ataque de Joseph Soto y Eugene Phelps que se despacharon con 16 y 11 puntos respectivamente, por Mineros el más productivo hasta el descanso fue Jaime Lloreda que aportó 12 unidades, Soles se fue al descanso con parciales a favor de 35-44.

El tercer periodo trajo a la cancha a unos Mineros enrachados, rápidamente descontaron la desventaja de 9 unidades. Mineros se llevó la ventaja el finalizar el tercer cuarto con parciales de 65 a 62.

Los últimos minutos fueron aguerrido por ambas escuadras, Mineros fue muy certero en su juego y pudo tomar una ventaja de más de 10 puntos con más de 5 minutos en el reloj, Soles empujó y pudo acortar los números, al final Mineros hizo valer su condición de local y se quedó con el triunfo con parciales de 84 a 76.

Bajo información de la web oficial de la liga, Soles y Mineros definen este martes 12 el segundo de la serie, Mexicali regresa a casa a esperar a Correcaminos UAT en acciones de las jornadas 21 y 22 de la LNBP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *