Español venció a Parque Sur en El Templo

El elenco de Plottier se impuso 85-66 a los entrerrianos con una gran tarea colectiva y 25 puntos de Khapri Alston. Se aseguró el sexto puesto de la Conferencia Sur.

Centro Español logró un importante triunfo como local ante uno de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur, Parque Sur, al que derrotó 85-66 con una gran producción colectiva. Khapri Alston anotó 25 puntos y bajó 11 rebotes (7 ofensivos), para volver a ser la figura del Torito, que llegó a sacarle 26 puntos de luz a los entrerrianos. Pablo Alderete con 14 se destacó en la visita.

El primer cuarto comenzó con rachas: Alston se hizo fuerte en el local para sacar 6 de renta (13-7), pero de la mano de Alderete y 8 puntos corridos los mesopotámicos pasaron al frente 15-13. Llegaron al descanso 23 iguales, siempre con el Torito dominando el tanteador. Los diez minutos siguientes fueron todos de los dirigidos por Mauricio Santángelo (22-8). Mario Sepúlveda (12) aportó desde 6,75, Alssene Saintilus y Alston dominaron la pintura y los de René Richard tardaron más de cinco minutos en anotar sus primeros puntos. De la mano de Valentín Burgos (8 asistencias), el Torito se hizo gigante y dejó a su rival seco para ir al vestuario con una buena ventaja 45-31.

Con Alston sólido en ataque (9 en el parcial), el regreso de los vestuarios fue todo a pedir del local. Español llegó a tomar una ventaja de 24 (67-43) y comenzó a sellar la suerte de un juego al que Parque Sur no le pudo encontrar la vuelta. Elnes Bolling debió sentarse en el banco por un golpe y sólo Juan Boffelli (9) fue la carta de gol en los entrerrianos.

Los minutos finales se los llevó la visita, aunque nunca pudo achicar la brecha para meterse en partido. Saintilus fue importante para el Torito y Boti Santángelo pudo darle muchos minutos a los juveniles Nicolás Bravo y Lucas Barría, que se sumaron a la intensidad defensiva (41 rebotes-17 ofensivos) de Santiago Rodríguez, Francisco González y Nicolás Remolina, que bloquearon cualquier intento de Parque.

Español se aseguró el sexto lugar de la Conferencia Sur en su primera temporada y el viernes irá a Mendoza para enfrentar a Rivadavia, con la premisa de ganar y esperar un triunfo de Parque Sur ante Petrolero Argentino para quedarse con el quinto lugar.

 

Síntesis: 

Centro Español 85: Burgos 5, Martínez 4, Sepúlveda 15, Saintilus 15 y Alston 25 (FI); Llanán 0, González 9, Rodríguez 6, Piuma 4, Remolina 2, Barría 0, Bravo 0. Entrenador Mauricio Santángelo

Parque Sur 66: Richard 6, Martínez 7, Bolling 9, Alderete 14 y O´Garro 6 (FI); Jure 3, Duval 6, Giménez 4, Boffelli 9, Hernández 2. Entrenador: René Richard.

Parciales: 23-23, 45-31, 67-45 y 85-66.

Árbitros: Piedrabuena-Sánchez

Estadio: El Templo (Plottier)

 

Informe: Prensa Centro Español 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *