Guaros y Cangrejeros sólidos en la LNB

Guaros de Lara y Cangrejeros de Monagas barrieron sus respectivas series del fina de semana y se consolidaron en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Guaros extendió su invicto a 12-0 al pasarle por encima en el gimnasio “La Cachucha” de la UCV, en la serie de dos partidos, al colista Atléticos de Caracas (0-14), que aún no conoce la victoria.

El viernes los larenses dominaron 92-68, con 17 puntos y 6 rebotes de Luis Bethelmy, mientras que el sábado lo hicieron 97-48. En ese segundo partido el entrenador Fernando Duró aprovechó para darle minutos a los más jóvenes de la plantilla y el más destacado fue José Ascanio con 29 unidades.

Por su parte, en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, Cangrejeros de Monagas (9-5) también le ganó en par de ocasiones a Comuna El Cementerio (7-7). Primero, los locales dominaron 77-67 con 19 puntos de Axiers Sucre y 17 de Morris Sierralta. Luego, el sábado ganaron 83-66, con 18 contables más para Sierralta.

En la otra serie del fin de semana, Metropolitanos de Caracas (6-8) y Aduaneros de Carabobo (6-6), dividieron honores en el Parque Naciones Unidas de la capital. El viernes Metropolitanos se impuso con holgura por 84-70. Allí destacaron por los dueños de casa, Jovanni Díaz y Lenín López con 18 y 16 tantos, respectivamente.

Pero al día siguiente, Aduaneros se desquitó y se impuso 96-90 con 18 puntos de Tomás Aguilera y 17 de Osmar Álvarez.

Comunicaciones FVB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *