Por peso especifico individual – Liga Femenina Ecuador

Por la 8va.fecha de la fase inicial de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenina, se enfrentaban dos realidades diferentes en la ciudad de Guaranda. El Deportivo Quito que debía afianzarse en la cima de la tabla de posiciones, con un local, Real Bolívar LDU, que venia embalado tras tres victorias consecutivas y queriendo continuar con la racha ganadora y así pelear localía de cara a los play off.

Con un coliseo muy propicio para la disputa de un enfrentamiento que se preveía emotivo y de alto voltaje, comenzó con retazo de 15 minutos.

Éste retraso pareció dormir a equipo capitalino, que abrió con Brianna Bank en la banca mientras que, del otro lado de la mesa de control las dirigidas por el cubano Rene González estaban encendidas por el inicio del juego. Tanto así que dominaron el primer cuarto casi sin dejar moverse al quinteto visitante, que anotaron su primer punto de tiro libre a los 5:03 de juego vía Liliana Angulo, colocando el marcador en 13-2 para las bolivarenses. Desde ahí fueron alternando anotaciones y cerraron el primer cuarto 20-10, fue aplastante el desarrollo de las acciones. Un equipo encendido y un grupo de chicas deambulando por el campo de juego.

El segundo cuarto no cambio la tónica del juego, con una intratable Mary Placido (22 pts., 7/11 de campo, 6/2en triples y 2/2 en libres) que abrían los espacios para que Kellindra Zackeri (22 pts.) encuentre muy claros 1 contra 1. Aunque las akadémicas fueron encontrando efectividad y cerraron el primer tiempo por escasos 5 puntos (33-28) tras haber esta 14 abajo (29-15) a falta de 6:16.

El descanso largo surtió el efecto inverso al inicio del juego, aletargando a las locales que le permitieron despertar a la vista y con juego desordenado y anárquico llevaron el periodo adelante, cuando aparecía Placido con sus bombas se escapaba Real Bolívar aprovechando el 1×1 interior o la concentración defensiva en la boricua. Por su parte las conducida por Paul Beltrán siempre encontraban alguna aparición individual, siendo la que las mantuvo en juego Anabel Barahona, quien en los momentos claves apareció con su fuerza anotadora (19 pts., 7/7 de cancha, 2/2 en triples y 3/3 en libres) y Danielle Mc Cray (19 pts.) y con una parcial igualado en 28 entran al periodo definitorio 61-56.

El desarrollo del último tramo siguió mostrando un conjunto con juego colectivo, aunque se repitió en el recurso, buscar el 1×1 interior de la americana, al no contar en este tramo con la boricua, que salió por acumulación de faltas, permitió que las de Quito, doblen y hasta tripliquen la marca cuando se jugaban balones internos. Y a falta de 6:37una canasta de Gordon pone por primera vez arriba en el marcador a la visita y desde ahí la emoción y el desacierto se hizo presa de ambos conjuntos, y ante el juego colectivo del Real Bolívar cada vez que quería abrir el marcador, apareció la veteranía de Dayana Salcedo (14pts.) con dos bombas de las esquinas que dieron paridad al juego. Ya para el cierre con una Carolina Sánchez (12 pts.) muy cansada, jugo mucho tiempo, y defendiendo a Gordon, el equipo local no tuvo respuesta ante el peso individual del visitante. Viajando a la capital los dos puntos para el Deportivo Quito por 80 a 75

Emotivo final, buen espectáculo, pero en lo deportivo quedaron deudas de ambos lados, aun falta para ver sus mejores versiones en play off.

Coach Carlos Gorosito

Colaborador del Baloncesto Ecuatoriano para Balonalaire.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *