[NBA PREVIA] Duelo californiano en el Oracle Arena

Esta noche tendremos en el Oracle Arena el clásico duelo de equipos del norte de California. Golden State Warriors y Sacramento Kings, los dos vecinos que siempre han mantenido una gran rivalidad pero que se ha decantado claramente hacia uno de los lados en los últimos años. Los de Oakland habían ganando 13 partidos seguidos a sus vecinos hasta caer en febrero de este mismo año en un partido con prórroga incluida y expulsión de Steve Kerr.

Sin embargo, no concedieron a los Kings ningún tipo de ventaja y volvieron a ganar la serie de la temporada por cuarto año consecutivo. Sacramento es uno de los rivales predilectos de Golden State en los últimos años, hemos visto grandes actuaciones frente a los Kings y es muy probable que veamos un partido muy interesante esta noche.

Golden State intentará poner fin a una racha de partidos consecutivos en casa con su tercera victoria consecutiva tras haber vencido también a Chicago Bulls y New Orleans Pelicans. Después de este, tendrán que volver a coger aviones para pasar una temporada lejos del Oracle.

En ambos partidos, vimos a un buen Stephen Curry, destacando el encuentro ante Chicago donde consiguió anotar 31 puntos en la primera mitad de partido para acabar con un total de 33. Frente a New Orleans, tuvo una noche más complicada donde no conseguía meter sus tiros de larga distancia, sin embargo, Klay Thompson estuvo ahí para recoger las cenizas y sumar un gran segundo cuarto que volvía a dar un empujón a los Warriors.

Uno de los principales problemas de Golden State en estos últimos partidos eran las pérdidas de balón. Se ve que estar cerca de sus seres queridos les ha venido bien para poner fin a esa sangría. En estos dos partidos han sumado un total de solo 21 pérdidas; casi las mismas que cometieron en Oklahoma City.

Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green están listados como duda para el partido de hoy. Durant sigue fuera tras haberse agravado sus problemas de tobillo y Curry y Green sufrieron problemas físicos tras el partido ante New Orleans.

Mientras tanto, el antiguo jugador de Sacramento Kings, Omri Casspi, ha sustituido a Durant de la mejor manera posible. Destacando en las jugadas básicas donde ha mostrado un gran conocimiento sobre el juego.

Son dos equipos con dinámicas muy diferentes, los Warriors han ganado sus seis últimos partidos en casa mientras que los Kings han perdido nueve consecutivos lejos del Golden 1 Center.

Sacramento llega al partido tras haber conseguido una victoria y dos derrotas en casa en ese corto plazo de tres partidos en los que han podido permanecer allí. Buddy Hield llevó el carro de los Kings frente a unos muy tocados Clippers, pero el tiro de Blake Griffin sobre la bocina puso fin a sus aspiraciones y los de Los Ángeles acabaron llevándose el partido.

Buddy Hield estaba siendo titular en Sacramento en los siete primeros partidos de temporada hasta que Joerger decidió hacer cambios y dejarlo en el banquillo. Desde entonces, ha consumado buenas actuaciones consiguiendo dobles dígitos en anotación en siete ocasiones. Hield fue el mejor de los Kings en el último partido de temporada regular de Sacramento en Oakland con 22 puntos que no sirvieron de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *