Bahía Basket chocará con Ferro en el Osvaldo Casanova

Súper 20: Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Ferro terminó segundo en el Grupo C (4-4). En octavos de final derrotó 2-1 a Argentino y en cuartos cayó contra Gimnasia por 2-0.

Posiciones: Ferro (4-19 se ubica 2º mientras que Bahía Basket (2-4) está 15º.

Rachas: Los bahienses viene de recuperarse del tropiezo sufrido como local ante Quilmes, al vencer a Olímpico por 79-77.

El verdolaga llega con cuatro victorias seguidas frente a Regatas (75-67), Gimnasia (90-70), Salta Basket (80-70) y Quimsa (82-74).

El número: Bahía Basket es el tercer equipo que más puntos recibe (87,5) en La Liga, cuatro en puntos de ataque rápido (11) y cinco en faltas personales (22,3).

Gerson es seis en tapas (1,2) y diez en porcentaje en dobles (71%). Luciano Parodi, cuatro en asistencias (5,2) y Máximo Fjellerup, cinco en robos (2),

Ferro anota 79,6 tantos por partido y es la mejor defensa del torneo (71,4). Además, es tres en robos (9), cinco en porcentaje en triples (39%) y tres en puntos de ataque rápido (11).

Franco Balbi es líder en asistencias (7,4), Iván Gramajo dos en triples (62%), Kevin Hernández uno en dobles (75%) y siete en faltas personales (3,8).

El dato: Franco Balbi está a 4 triples de los 300 en la Liga Nacional y Hernán Jasen, a 1 triple de los 100 en el club bahiense

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Bahía y con 3 Ferro.

Parte médico:Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles. Ferro no informó lesionados.

Se dijo en la web oficial de la Liga: “Bahía es un equipo difícil y lindo para poder ganar. Tienen una localía muy fuerte. Su mayor virtud es que saben a lo que juegan. SI bien tienen mucha juventud, aprovechan eso para jugar intensos. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, defendiendo bien y siendo ordenados en ataque, podemos ganar”, Mauro Cosolito (Ferro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *