Con buena efectividad en casa, Pistons recibe a Spurs

Interesante duelo el de esta noche. El equipo de San Antonio Spurs visita la cancha de uno de los mejores equipos del Este, Detroit Pistons. Ya han disputado un encuentro esta temporada, en el que los Pistons dieron mucha guerra en San Antonio, pero finalmente los Spurs se acabaron imponiendo, ya que en su cancha están intratables, por 93-96 en un gran partido de sus hombres interiores, Aldridge, Gasol e incluso Gay que capturaron 10 rebotes cada uno de ellos.

Detroit Pistons vuelve a casa, y lo estaban deseando, pues después de perder tres encuentros consecutivos en su cancha (Warriors, Celtics y Nuggets), en los siguientes tres que han jugado en Detroit han ganado todos ellos (Magic, Knicks y Pacers). En el último encuentro cayeron ante los Magic por 89-102, en un partido disputado en Orlando. Con todo ello están en un balance de 19 victorias y 15 derrotas, lo que les sirve para estar cuartos en la conferencia Este, aunque es cierto que el límite de los Play Offs, marcado ahora por los Heat que van octavos, están relativamente cerca y por ello cada partido es importante para los chicos de Van Gundy.

En su cancha el registro que llevan es de 11-5, que es bastante bueno si tenemos en cuenta que 3 de las derrotas llegaron cuando los Pistons atravesaron un mal momento, al principio de diciembre, donde cayeron en 7 choques consecutivos.

Por su parte, San Antonio Spurs llega a Detroit después de ganar tres encuentros consecutivos, aunque el salir fuera de casa no les debe parecer una buena idea. Los de Popovich marchan actualmente con 25 victorias y 11 derrotas, por lo que están justo detrás de los Warriors y los Rockets en la conferencia Oeste.

Se dice que no les debe gustar jugar fuera ya que pese al buen balance que llevan, cuando salen a la carretera solamente han ganado 8 encuentros de las 17 oportunidades que han tenido. También se trata de un equipo que suele jugar partidos con bajos marcadores, ya que además de ser la mejor defensa de la liga, o el equipo que menos puntos recibe mejor dicho con 98.2, también se le une el hecho de ser uno de los equipos que menos anota de todo el campeonato con 101.8 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *