Guaros de Lara es el mejor equipo FIBA 2017

Liga Nacional en 2014, Liga de las Américas en 2016, Copa Intercontinental en 2016… Cuando parecía que el Guaros de Lara había tocado el cielo, ha vuelto a superarse firmando un inolvidable 2017 que le ha llevado a ganar el Premio Gigantes Mejor Club FIBA.

Y es que el club venezolano de Jorge Hernández ha logrado la friolera de cuatro títulos en un sólo año para alzarse con un total de ocho copas en las últimas once finales disputadas.

En marzo repetía como campeón de Liga de las Américas tras superar al Bahía Basket en la final con el ex Estudiantes Zach Graham como MVP. Este campeonato les llevaría a jugar una nueva final de la Intercontinental, esta vez ante el Iberostar Tenerife.

Cuatro meses más tarde, y con un refuerzo de lujo como el que fuera campeón del concurso de mates de la NBA Nate Robinson, el Guaros de Lara se alzaba con el primer campeonato de la LPB para sus vitrinas tras ganar en el sexto partido de la final a los Marinos de Anzoátegui.

El año lo han cerrado con otros dos títulos: la Liga Sudamericana, convirtiéndose junto al Flamengo brasileño en el único equipo capaz de haberla sumado a su palmarés junto a la Liga de las Américas y a la Intercontinental, y su tercera Liga Nacional en las últimas cuatro ediciones.

El Guaros de Lara recibirá el galardón en la Gala de los Premios Gigantes del próximo 10 de enero que se celebrará en L’Alqueria del Basket en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *