Luis García: “Estamos en el camino”

Para el entrenador de Correcaminos, su objetivo primordial de avanzar a los playoffs sigue vigente, cuando faltan 18 partidos por resolver en la LNBP

Victoria, Tamaulipas. – Con marca de 11 ganados y 11 perdidos, Correcaminos brincó el año en octavo lugar general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando han transcurrido 26 jornadas de 40, que incluye la Temporada 2017-2018.

Los últimos cinco encuentros los ha perdido, uno en casa y 4 en gira, situación que tiene una explicación lógica para el entrenador Luis García Sevilla, quien confía en cumplir la misión de clasificarse a los playoffs, cuando faltan 18 partidos por resolver, de torneo regular.

“Fuimos a Mexicali y perdimos los dos partidos ante un equipo que sólo ha perdido un encuentro en su casa, después fuimos a Zacatecas y perdimos un juego por 2 puntos y otro por 4, ante un Mineros que mantiene el invicto en su gimnasio, aunado a las bajas de Cezar Guerrero y Daniel Girón”, explicó el entrenador.

“Nuestro objetivo es ir a playoffs y creo que estamos en el camino”, aseveró, mientras ejercía su último entrenamiento del año.

“Yo veo los juegos perdidos en la tabla, no veo los juegos ganados, por hay dicen que ni Dios Padre te quita los juegos perdidos, esa es la realidad, hay equipos que están arriba de nosotros en quinto, sexto y séptimo lugar, que tienen más juegos perdidos que nosotros, también hay que recordar que en las jornadas 25 y 26 no vimos acción y no agarramos puntos… la Liga está fuerte, pero vamos por buen camino”, dijo.

Guerrero, capitán del equipo, es uno de los jugadores más golpeados por el rival, dada su habilidad, mientras que Girón, no pudo cumplir debido a una fuerte gripe que lo marginó en Zacatecas.

Por si fuera poco, algunas decisiones arbitrales han cambiado el curso de algunos partidos en detrimento del accionar de la UAT.

Pensando en el resto de la temporada, el entrenador adelantó que están buscando un elemento que venga a dar otra variante a su ataque.

Por otra parte, los jugadores que recién reforzaron al elenco universitario, Michael Smith y Sam Sanders, ya no entran en los planes del entrenador mexiquense.

SE FUE ROJAS

Compromisos personales previamente establecidos, obligaron al asistente Fernando Rojas, dejar el equipo en la última gira de Correcaminos, por lo que el staff de coucheo se vio mermado en los últimos cuatro partidos, entrando al quite, temporalmente, el estratega Eugenio Ugalde.

“Lo del coach Fernando ya estaba hablado, todo el equipo y nuestra directiva lo sabía, es muy difícil que regrese, él ya está en Tampa Bay a lado de su hijo que juega en la Junior a buen nivel, lo comprendo porque yo también soy padre”, recalcó.

Correcaminos reanuda entrenamientos este martes para recibir el viernes a Libertadores, en acción de la Jornada 27, a partir de las 18 horas en el Gimnasio Multidisciplinario, con entrada gratis.

Vía LNBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *