Cortez: “Si no respetan los estatutos igual haremos la elección”

 

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, aseguró que no tiene problema en que se realicen las elecciones con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) si ellos respetan al organismo federativo.

“Si no respetan los estatutos de la FVB igual haremos las elecciones”, declaró tajante Cortez, quien rindió memoria y cuenta sobre su gestión del año 2017 en la asamblea general del organismo que contó con 70 participantes que son casi el 70 % de los votos de las asociaciones en un total de 104 personas.

Además el jerarca sostuvo que las asociaciones deben denunciar las “actas fraudulentas” que ha sacado a la luz el movimiento Somos Baloncesto, encabezado por Bruno D’Adezzio y el NBA venezolano Greivis Vásquez.

Jugarán en Caracas.

La selección venezolana que afrontará la segunda ventana de las eliminatorias a China 2019 desde el 22 de febrero tendrá como sede del partido ante Chile el José Joaquín “Papá” Carrillo de la zona metropolitana de Venezuela.

“FIBA no nos certificó la cancha de Maturín (estado Monagas) y tenemos poco tiempo para montar el partido”, aseguró Cortez. El presidente de la FVB comentó que “la intención era mudar el tabloncillo de Barquisimeto a Maturín para el partido, pero Guaros de Lara tendrá que jugar Liga de las Américas y no dan los tiempos”.

Redacción Balón al Aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *