Regatas sin problemas ante Atenas

Impecable, casi de pizarra. Así fueron los primeros minutos de Atenas en el partido. Si bien se mostró algo impreciso con el balón, dominó colectivamente a gusto y fue ayudado por la ineficacia de Regatas para tomar una máxima impensada de 15-0. A la visita, que perdió el segmento 25-14, le costó 5m34 abrir el marcador de la mano de Santiago Vidal, con lo que se mantuvo con vida el Remero.

El segundo cuarto fue muy diferente. Tuvo nombres y apellidos: Marcos Giordano y Fabián Ramírez Barrio. El juvenil fue la figura en el rectángulo (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). No sólo aportó tres bombas consecutivas de larga distancia, sino que hizo jugar y fue determinante para la levantada de los correntinos. Ramírez Barrios complicó y aportó su cuota goleadora (10). En el Griego, Diego Lo Grippo (6) y Juan Fernández Chávez (8) fueron los puntos altos junto a la visión de juego de Darington Hobson. Pero no le sobró mucho. Se quedó con la mitad por 45-43.

En los vestuarios, el Verde se durmió. Con un parcial de 6-0 la visita se adelantó 49-45 y el despertador recién sonó restando 6m15, con puntos seguidos de Lo Grippo para recuperar la delantera (50-49). Pero los típicos “5 minutitos más”, le jugaron una mala pasada a los de Nicolás Casalánguida, que tuvieron ráfagas de su juego pero nunca encontraron la regularidad necesaria como para evitar quedar abajo en el marcador al ingreso de los últimos 10 (63-60).

El período final fue electrizante y para el infarto. Ninguno de los dos encontró hasta el mismo final la llave que abriera el candado del juego. Y fue Regatas el que lo encontró. Atenas equivocó los caminos ofensivos a lo largo de casi todo el cuarto (anotó apenas 13 unidades). Insistió con el tiro de tres puntos sin dar en el blanco (0-7); y el Remero lo aprovechó. Apareció Paolo Quinteros e hizo de las suyas. Donald Sims redondeó una noche en la que no las tuvo todas consigo, perdió dos balones clave y al Griego se le escapó de nuevo en casa, por 80-73. Ahora deberá aguardar el compromiso del sábado ante Quilmes.

Cortesía La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *