San Lorenzo recibe el Final4 del DIRECTV Liga de Las Américas

MIAMI.- La Comisión de Competencias de Clubes de FIBA Américas confirmó al Polideportivo Roberto Pando de club San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina, como sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 a celebrarse los días 24 y 25 de marzo próximos.

Será la primera vez de San Lorenzo en el Final4 de la competencia continental e clubes, así como de Estudiantes de Concordia. Mogi das Cruzes participó y se llevó el tercer puesto en la edición 2016, mientras que Regatas Corrientes fue campeón en 2011.

El bicampeón defensor, el club venezolano Guaros de Lara, que levantó el trofeo en las ediciones 2016 y 2017 quedó eliminado en la Fase Semifinal por lo que la edición 2018 coronará a un nuevo monarca continental.

“Es motivo de gran satisfacción poder confirmar y anunciar a San Lorenzo como anfitrión del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018. Agradecemos a los cuatro clubes por presentar sus propuestas y mostrar interés de albergar etapa final. Su compromiso es esencial para el desarrollo de nuestro deporte. Estamos confiados en que su organización estará a la altura de lo que merece la conclusión de nuestra competencia de clubes más importante del continente, este año con la participación de tres clubes argentinos y un brasilero que han llegado a este sitial por mérito deportivo y luego de una gran temporada. Esperamos que esta sea una fiesta deportiva para el disfrute de todos los amantes del baloncesto.”, dijo el Presidente de FIBA en las Américas, el Sr. Usie Richards.

Por su parte, el muy reconocido animador de televisión y vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, indicó que “En San Lorenzo sentimos un enorme orgullo que FIBA nos haya elegido organizadores del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas en nuestro estadio de Boedo. Estamos muy emocionados, agradecidos por esta distinción, por este logro, que habla claramente del gran trabajo que hemos hecho anteriormente como anfitriones. El organizar el Final4 en nuestra casa, nos carga de más responsabilidad para hacerlo aún mejor, y estamos trabajando en algunas novedades importantes para darle a toda nuestra afición, a toda nuestra gente, y todo el público que lo va a ver por televisión en todo América”.

El día 24 de marzo, primer día del Final4, Mogi das Cruzes (Brasil) enfrentará a Regatas Corrientes (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) se medirá a Estudiantes Concordia (Argentina).

Los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 25 de marzo, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día, antes del compromiso por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *