Deportivo Norte superó a Echagüe en Paraná

Deportivo Norte venció a Echagüe de visitante por 87 a 80. De esta manera, el equipo de Beltramo no tendrá margen de error en los dos juegos que le quedan si quiere escapar de las últimas posiciones.

Ambos equivocaron los caminos en el comienzo, lo que generó que en dos minutos de juego la visita apenas se imponga por 0-2. Echagüe insistió en la pintura y allí encontró a Cornley que respondió con puntos, aunque  con Torresi y Luchi, los de Amstrong se imponían por 5-10. No obstante, un triple de Ruiz Moreno dejó a Echagüe 8-10 a falta de 4 para el cierre en un cotejo sumamente parejo. Finalmente, luego de una penetración del 10 el local se llevó el primer cuarto por 15-14.

En el amanecer del segundo aparecieron las bombas. Sandrini de un lado y Borsellino del otro estuvieron efectivos de afuera y dejaron el tablero 19-20. Es más, promediando el chico, nuevamente apareció en acción el rosarino y el AEC pasó al frente por 3 (26-23). Gerez y Toia eran las armas más importantes para el conjunto de Cupulutti. Sin embargo, la efectividad de Echagüe de larga distancia, sumado al buen trabajo defensivo mantenía la brecha. Al cabo de los primeros veinte minutos el equipo de Beltramo vencía por 41-34 a Deportivo Norte.

El conjunto de Cupulutti volvió mejor y rápidamente de la mano de Jerrell Martin quedó cerca 44-41. Y al ratito empató las acciones en 48. Norte aprovechó constantemente la puerta de atrás con Torresi y Luchi, en tanto, “el Negro”, con Summers empató el juego en 57 a 2’40’’. El tercero quedó en manos del conjunto local por 62 a 59.

Summers continuó siendo el arma más importante de Echagüe. Sin embargo Torresi y Gallegos lastimaron en la pintura, y la visita pasó arriba por 67 a 66 y luego, con un triple de Martin por 7 (73-80). Beltramo pidió tiempo muerto y en el regreso el AEC fue otro. Primero Cornley en la pintura y luego Sandrini desde media distancia dejaron al equipo cerca (77-80) con dos minutos por jugar. En un epípologo apasionante, la visita fue más inteligente, tomó mejores decisiones ofensivas y se quedó con el encuentro por 87 a 80.

El “Negro” volverá a jugar este viernes 6 de abril en condición de local ante San Isidro de San Francisco (22:00 horas).

 

Informe: Prensa Echagüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *