Deportivo Viedma derrotó a Rivadavia en casa

Deportivo Viedma logró una gran victoria en su casa ante Rivadavia de Mendoza por 81-72. Mariani fue la figura del partido con 23 puntos y 10 rebotes. Con este triunfo, el equipo de Pisani se aseguró un lugar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma le ganó a Rivadavia de local por 81 a 72. Federico Mariani fue el goleador con 23 puntos. Además, en Viedma se destacaron Francisco Centeno (17 puntos, 7 rebotes y 2 tapas) y Maximiliano Tabieres (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). También se dio el debut de DeAngelo Kirkland, la nueva ficha extranjera.

El equipo rionegrino lo ganó de punta a punta, con un gran primer cuarto. Entró a la cancha hecho una máquina. Pegó de entrada y mostró su mejor faceta. Arrancó 8-0 (4 de Mariani) y, con una gran tarea de Thygesen, manejó el juego a su antojo y cerró el primer capítulo 23-8.

En el segundo segmento se sostuvo el dominio de los dirigidos por José Luis Pisani. Con dos bombas consecutivas de Mariani y una bandeja de Centeno, el local estiró a 19 (36-17). La primera mitad cerró 40-26 para el local.

Tras el descanso largo, Viedma salió decidido a sentenciar el pleito. Mantuvo el buen juego colectivo y logró una máxima de 23 (61-38). Pero justamente ahí el Depo Viedma se secó y Rivadavia aprovechó: metió un parcial de 11-0, con tres triples al hilo de Jones, para irse al descanso 61-49.

En el arranque del último cuarto Rivadavia logró achicar a un solo dígito (61-52). Viedma se apoyó en Centeno y Tabieres para mantener la distancia todo el segmento, pero no logró despegarse.

Con 46 segundos por jugar, la visita llegó a ponerse a 7 (77-70) con un doble de Welton, pero Viedma lo cerró con efectividad desde la línea de libres y no dio lugar para sorpresas.

El equipo rionegrino se quedó con una victoria muy necesitada y ya piensa en el clásico del viernes 6 frente a Atenas de Patagones, para cerrar la Fase Regular.

 

Síntesis:

Deportivo Viedma 81: Fermín Thygesen 8, Federico Mariani 23, Federico Grun 9, Francisco Centeno 17 y Maximiliano Tabieres 13. Suplentes: Nicolás Sánchez 2, Alexis Knecht 3 y DeAngelo Kirkland 6. DT: José Luis Pisani

Rivadavia 72: Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 6, Casey Jones 18, Quadir Welton 7 y Abel Trejo 14. Suplentes: Andrés Llaver 14, Gonzalo Álvarez 7 y Facundo Lazcano 4. DT: Fernando Minelli

Parciales: 23-8, 17-18, 21-23 y 20-23

Árbitros: Oscar Martinetto y Gabriel Velazco

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

 

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *