Estudiantes celebró a domicilio

El elenco de Lucas Victoriano se impuso por 77-71 a Regatas Corrientes como visitante, por la Fase Regular de La Liga. Anthony Smith fue el goleador, con 30 puntos.

Con el aporte de Quinteros, con siete puntos (incluido un triple), Regatas tuvo una gran inicio, llevando el marcador a 12 a 4, a los cuatro minutos de juego; obligando al tiempo muerto de Victoriano.

Tras el minuto, Estudiantes presionó en toda la cancha y forzó al lanzamiento incómodo del local sin efectividad. Así pudo correr y en un minuto y medio se puso 12 a 9, con una contra de Rivero, ahora con Piccato llamando a sus dirigidos.

El partido no terminaba de armarse, hasta que Bolívar y Orresta clavaron sendos triples consecutivos, para que Estudiantes pase a ganar 15 a 18, a los ochos minutos; margen que le permitió ganar el primer cuarto 19 a 20.

Estudiantes siguió presionando en la primera línea defensiva, y tras recuperos y malas decisiones del local siguió corriendo hasta que en una contra de Zurbriggen llevó el marcador a 21 a 26 a los tres minutos.

El gran pasaje de Ramírez Barrios, con dos triples, dejó a Regatas a uno abajo, 31 a 30 a los ocho minutos y fracción, pero Zurbriggen saltó del banco para aportar siete puntos, incluido un triple, y permitir que la visita gane el primer tiempo 33 a 38.

El tercer capítulo, en medio de una marcada paridad, fue una lluvia de triples. Arengo castigó de tercera dimensión para dejar el partido 40 a 39 a los dos minutos, pero Smith estaba con la muñeca caliente, para mantener a Estudiantes al frente en el marcador y cerrar el parcial en 52 a 55.

Estudiantes tomó una máxima de once (11) puntos en el inicio del último cuarto: 52 a 63 con triple de Tucker a los dos minutos. Regatas remó y con la aparición de Arengo, con sendos triples, dejó el marcador 60 a 65 promediando la etapa.

Sin embargo Estudiantes cerró muy bien el juego, recostado en una Smith incontenible, pese a que a falta de un minuto y fracción Regatas se puso 68 a 71, con un triple de Harris; pero segundos después perdió a Quinteros por descalificación, y la visita se quedó con el triunfo por 71 a 77

SINTESIS

Regatas Corrientes (71): Juan P. Arengo 16, Paolo Quinteros 12, Alexander Harris 13, Javier Saiz 8, y Chevon Troutman 4 (FI); Fernando Martina 7, Fabián Ramírez Barrios 8, Brandon Thomas 3, y Juan P. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes  (77): Sebastián Orresta 9, Mateo Bolívar 10, Anthony Smith 30, Jasiel Rivero 8, y David Doblas 8 (FI); Leandro Vildoza 2, Clay Tucker 5, Alejandro Zurbriggen 7, e Iván Catani 0. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 19/20, 33/38 (14/17), 52/55 (19/17), y 71/77 (19/22).

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo, y Gonzalo Delsart.

Estadio: Regatas Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *